Son decenas de personas las que entran y salen cada día de un bar, cafeterías o restaurantes, o centenares en el caso de establecimientos ubicados en centros comerciales o en grandes ciudades como, Las Palmas de Gran Canaria. Cuando se trata de limpieza, los lugares muy frecuentados necesitan una atención aún más constante y específica. Además, los lugares donde se procesan a diario alimentos y, por tanto, productos perecederos, deben necesariamente ser limpiados e higienizados por una empresa de limpieza en Las Palmas profesional.
La limpieza de bares, cafeterías y restaurantes no es una limpieza cualquiera sino que requiere cumplir con las estrictas normativas sanitarias. Gracias a nuestra experiencia, la empresa de limpieza Limpican cuenta con los mejores profesionales de limpieza especializados en bares, cafeterías y restaurantes en Gran Canaria.
La empresa de limpieza en Las Palmas Limpican se ocupa de ofrecer una variedad de servicios de limpieza a los empresarios de este tipo de actividad comercial, satisfaciendo las necesidades específicas de bares, cafeterías y restaurantes. Los tratamientos ofrecidos pueden consistir en limpiezas diarias o extraordinarias, o concentrarse en elementos y salas específicas del local, como baños, comedores, recibidor, barras, campanas, cocinas, mobiliario o vitrinas e incluso limpieza de escaparate y cristales.
Limpieza especializada para bares, cafeterías y restaurantes en Gran Canaria
Sabemos que los bares, cafeterías y restaurantes ofrecen un importante servicio al cliente, son espacios que forman parte de la vida de muchos comensales que degustan las recetas de su oferta gastronómica.
Hay varios factores que un cliente agradece a la hora de reservar mesa en un restaurante para celebrar una ocasión especial, para comer durante un viaje o para disfrutar de cualquier otra ocasión: la limpieza del local. Una limpieza que refuerza la seguridad y además transmite una imagen profesional de ese bar, cafetería o restaurante.
La limpieza es, por tanto, un tema importante en la gestión de una actividad de estas características . ¿Cuáles son las ventajas de contar con los servicios de limpieza de una empresa especializada que trabaja para diferentes establecimientos de hostelería o restauración como Limpican? Este sector es muy importante en la sociedad, pero los profesionales que llevan una empresa especializada en este sector también son conscientes del nivel de competencia que hay en el entorno del lugar donde se ubica el bar, cafetería o restaurante. Los clientes son exigentes no solo con la búsqueda de la calidad en la experiencia gastronómica, sino también con el cuidado de la limpieza del espacio que visitan.
Beneficios de un servicio de limpieza de bares, cafeterías y restaurantes
De la información anterior, también se puede deducir la importancia de contratar una empresa de limpieza con un equipo de expertos que se encargue de esta tarea. A continuación, contamos cuáles son algunos de los factores que puede tener en cuenta en relación con este problema:
Reduce el riesgo de contaminación de alimentos y utillaje de cocina.
Incrementa la seguridad al reducir el riesgo de incendios.
Incrementa el confort de los empleados y clientes. Los profesionales que trabajan en el sector de la hostelería y la restauración pueden contar con la colaboración de nuestros profesionales que se ocupan de la limpieza. Este aspecto no solo mejora la experiencia del cliente a la hora de disfrutar de un momento especial durante una comida o cena con amigos, sino que esta limpieza también es fundamental para el personal que trabaja a diario en el local. La empresa de limpieza en Las Palmas Limpican también está formada por profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en el desempeño de una tarea tan imprescindible para un restaurante.
Mejora la imagen y reputación del establecimiento, etc.
Y además utilizamos productos de calidad para tratar adecuadamente todo tipo de superficies. La limpieza completa de un bar, cafetería o restaurante es fundamental y también es importante cuidar este aspecto desde el punto de vista de cada momento. Por ejemplo, acometer tareas de limpieza después del servicio de restaurante.
El servicio de limpieza de Limpican realiza esta labor de forma integral, observando las necesidades del establecimiento, y también establece la frecuencia de ejecución de cada una de las tareas. La empresa que ofrece el servicio de limpieza de bares, cafeterías y restaurantes, en colaboración con el responsable del restaurante, planifica el programa de tareas y actividades.
Servicios de limpieza para bares en Las Palmas
Aunque los bares muy a menudo no tienen una cocina real, siguen siendo lugares muy frecuentados, donde se sirven alimentos, incluso no preenvasados, y bebidas. Por ello, es necesario que los empresarios confíen en una empresa profesional del sector de la limpieza como Limpican para la limpieza e higienización del local.
Hay muchas cosas a las que prestar atención. El primero de todos es sin duda la barra del bar, donde se recibe a los clientes y con el que muchas personas entran en contacto cada día. Esto requiere no solo una limpieza diaria a fondo, sino también una limpieza más a fondo, idealmente semanal. Incluso los refrigeradores y congeladores del almacén deben limpiarse constantemente, para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias dentro del local. Del mismo modo, los baños deben desinfectarse a fondo todos los días, incluso varias veces al día.
Por último, como en todo local o actividad comercial, la limpieza de suelos requieren un compromiso constante y sustancial por parte del personal encargado de la limpieza del bar. Las migas y la suciedad del exterior están a la orden del día, y deben ser contrarrestadas diariamente para mantener la buena imagen del lugar.
Limpieza de restaurantes y cafeterías en Las Palmas
Las atenciones que se deben prestar a un restaurante o una cafetería son similares a las necesarias en el caso de un bar. Sin embargo, la presencia de la cocina y sus diversos elementos hace que la limpieza de un restaurante deba ser aún más minuciosa. De hecho, la cocina se usa varias veces al día durante muchas horas consecutivas, especialmente si el lugar es muy grande y alberga una gran cantidad de clientes. En consecuencia, en las cocinas de los restaurantes se acumulan grasas, suciedad y residuos de alimentos, que deben ser eliminados para asegurar la calidad de los platos y la satisfacción del cliente , pero, sobre todo, para que el restaurante cumpla con los estándares de calidad impuestos por la normativa actual.
La limpieza de la sala de comedor también cobra una importancia fundamental, ya que es el espacio en el que se sientan los clientes. Por lo tanto, los pisos, mesas y sillas deben estar siempre en perfectas condiciones, para preservar la buena imagen y reputación del lugar.
Servicios de limpieza en Las Palmas para bares, cafeterías y restaurantes
Cuando se trata de bares, cafeterías y restaurantes, los servicios que ofrece nuestra empresa de limpieza en Las Palmas van más allá de la simple limpieza. De hecho, nuestros servicios incluyen, pero no se limitan a:
Limpieza diaria de locales comerciales: todos los días de negocios requieren una limpieza a fondo al final del día. Esto debe afectar a los suelos, mesas, mostradores, cocinas, escaparates, fachadas, cristales, horno en el caso de las pizzerías y todos los demás elementos que componen un restaurante, bar, taberna o cafetería. Esta operación permite al empresario mantener su local en orden y prepararlo para el próximo día de apertura. Los servicios de limpieza en Las Palmas de Limpican se adaptan perfectamente a cualquier tipo de local, ya que tienen en cuenta las particularidades de cada estructura, adaptándose también a la limpieza de parquet y suelos naturales.
Limpieza semanal a fondo: aunque la limpieza diaria se realice a fondo, los locales donde se manipulan productos alimentarios deben higienizarse a fondo al menos una vez a la semana. Esta operación debe involucrar a los distintos elementos que componen el comedor y la cocina y requiere necesariamente la intervención de un equipo de profesionales del sector de la limpieza.
Limpieza extraordinaria en caso de reforma o inauguración: las aperturas tras reformas e inauguraciones son eventos muy importantes, en los que el bar o restaurante presenta su nueva imagen a los clientes, con el objetivo de fidelizarlos. Por ello, el aspecto de la estancia debe ser impecable. Por tanto, debe limpiarse de la suciedad y los escombros que se hayan podido acumular como consecuencia de las obras y mejoras realizadas en el interior de la estructura. Este servicio de limpieza sólo lo realizamos a clientes actuales con mantenimiento ya contratado.
Limpieza de escaparates en la calle: el escaparate es la tarjeta de presentación de cualquier local comercial. Por ello es necesario que los cristales de un bar, cafetería o restaurante estén siempre perfectamente limpios. Un escaparate sucio y poco aseado, podría hacer que los clientes potenciales se sientan sucios y dá una imagen poco profesional, evitando la entrada al local.
Limpieza de salas de comedor en restaurantes
En un restaurante, el aspecto estético de la sala es la primera carta de presentación. Por lo tanto, para recibir a los clientes de la mejor manera posible, es necesario dar de inmediato la certeza de un lugar limpio, ordenado e impecable. Incluso los pequeños descuidos, por ejemplo un poco de polvo en un mueble o una cortina ligeramente manchada, pueden arruinar la imagen y reputación online, dando una impresión negativa que incluso puede afectar la percepción general del trato, a pesar de los esfuerzos que conlleva preparar una cocina deliciosa. Confiar en una empresa de limpieza en Las Palmas como Limpican no solo significa limpiar los suelos y las superficies de su restaurante, sino también cuidar el montaje, conseguir ayuda para arreglar los objetos, limpiar los adornos y arreglar los accesorios para el servicio.
Todas las estancias de un restaurante en Las Palmas son importantes, cada una de las estancias forma parte del todo de un salón donde los clientes viven muchos momentos especiales cuando disfrutan de una agradable velada en compañía, mientras degustan sus recetas favoritas en la sala.
Cada nuevo día en un restaurante describe el ritmo de un día con nuevos clientes, nuevas emociones, más metas cumplidas y un trabajo bien hecho que es un relato esencial en la historia de su proyecto. Y, cada nuevo día, también es fundamental cuidar la limpieza integral de su restaurante, bar o cafetería donde la cocina es el alma de ese espacio que lo diferencia de otros establecimientos y restaurantes por su oferta.
Si cree que nuestros servicios de limpieza de bares, cafeterías y restaurantes en Gran Canaria son adecuados para usted, no dude en contactarnos aquí ahora con la empresa de limpieza Limpican, le proporcionaremos información detallada sobre su servicio. Estaremos encantados de responder a sus preguntas y preparar un presupuesto sin compromiso que refleje plenamente sus necesidades.